La Delegación del Gobierno en Melilla ha hecho público hoy el listado de ocupaciones, número de plazas y titulaciones requeridas para acceder a los puestos del segundo Plan de Empleo 2025, que permitirá la contratación de 1.120 personas desempleadas.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que los interesados en modificar sus ocupaciones pueden hacerlo en la Oficina de Empleo o a través de certificado digital o Cl@ve, siguiendo las instrucciones disponibles en la sede electrónica del SEPE.
La titular de la Delegación ha apuntado que, una vez publicado el listado de puestos ofertados, resulta “especialmente útil que cada persona revise sus ocupaciones, ya que puede inscribirse hasta en un máximo de seis”. Las personas demandantes disponen hasta el domingo, 30 de noviembre, para actualizar sus ocupaciones y ajustar sus solicitudes.
13 millones de inversión y 52 ocupaciones
El nuevo Plan de Empleo vuelve a contar con una inversión de 13 millones de euros, a los que se suman los 13 millones del plan anterior y 5 millones del Plan de Empleo de Ciudad, lo que supone 31 millones en total destinados directamente a salarios que repercuten en la economía local.
En esta edición, el número de ocupaciones ofertadas aumenta de 37 a 52, incorporando perfiles de mayor cualificación, como logopedas, fisioterapeutas, maestros/as de distintas especialidades, enfermeros, fisioterapeutas o trabajadores y educadores sociales, entre otros. “En la pasada convocatoria no pudimos contar con estos perfiles y en esta sí que los incorporamos”, ha explicado la Delegada.
Las incorporaciones comenzarán antes de final de año, con vigencia durante 2026, adaptándose a la planificación de los proyectos, especialmente del ámbito educativo. “Estamos viendo que sería interesante que algunas ocupaciones del área de Educación se incorporaran a finales de enero, cuando empieza el segundo trimestre”, ha señalado.
La Delegada ha recordado que el Plan mantiene su fuerte componente social, que prioriza a mujeres que deberán representar al menos el 50% de las contrataciones, jóvenes, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos vulnerables, tal y como recoge la normativa del plan.
Los trabajadores contratados desarrollarán su labor en distintos organismos públicos, en colaboración con la Delegación del Gobierno, entre ellos la Dirección Provincial de Educación, el Imserso, la Autoridad Portuaria de Melilla, el Centro Penitenciario de Melilla, la Comandancia de la Guardia Civil o la Jefatura Superior de Policía.