La Delegación del Gobierno en Asturias ha convocado un minuto de silencio con motivo del desgraciado accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba. La delegada del Gobierno, Adriana Lastra, ha trasladado un mensaje de solidaridad y afecto del Gobierno de España en Asturias y del conjunto de la sociedad asturiana a las víctimas, sus familias y al pueblo de Andalucía.
A juicio de la Adriana Lasta este “es un momento muy doloroso para toda España”, al mismo tiempo que pidió prudencia con las causas que han originado este accidente ferroviario, a la espera de la investigación.
La delegada del Gobierno en Asturias quiso agradecer la extraordinaria labor de los servicios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil.
La Delegación del Gobierno en Asturias se sumará al luto oficial que comenzará a las 00.00 horas de este martes, 20 de enero, hasta las 24.00 horas del jueves, día 22, tres jornadas durante las que la Bandera Nacional de todos los edificios públicos y de los buques de la Armada ondeará a media asta.
En el minuto de silencio de la Delegación del Gobierno han estado presentes, mostrando así su solidaridad con las víctimas y sus familiares, representantes de diversas instituciones, agentes sociales del Principado de Asturias y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.