La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la inversión de 18 millones de euros con los que el Gobierno de España ha impulsado la Formación Profesional (FP) en nuestra ciudad en estos últimos años.
“Una de las apuestas del Gobierno de España es la educación, y dentro de la educación, la FP, que en nuestra ciudad ha ido evolucionando positivamente gracias a todas las medidas que se han puesto en marcha desde el Gobierno central y que hemos impulsado desde la Dirección Provincial de Educación en colaboración y coordinación con la Delegación de Gobierno”, ha explicado.
Así la apuesta del Ejecutivo central se ha traducido en 17 nuevos ciclos formativos, en un mayor número de profesorados y en un mayor número de alumnado, así como en la modernización de muchas de las infraestructuras y dependencias dentro de los centros educativos. “Podemos ver las Aulas de Futuro, las Aulas AtecA o cómo ha se ha materializado la mejora de las aulas y las infraestructuras de los diferentes ciclos que se imparten en Melilla.
Empleabilidad
Asimismo, Sabrina Moh ha señalado como una de las principales novedades el impulso de la Formación Profesional dual y la colaboración que se está desarrollando con diferentes empresas de la ciudad autónoma.
Una iniciativa que, según ha remarcado, tiene un beneficio directo para los jóvenes melillenses, ya que uno de cada tres alumnos que se forman en Formación Profesional en Melilla encuentra empleo nada más obtener su titulación.
La Delegada junto con el equipo de la Dirección Provincial de Educación, encabezados por su titular, Elena Fernández Treviño, han acompañado esta mañana al Comandante General de Melilla, Luis Cortes; al Delegado de Defensa, Jesús Damián González de Quevedo; al Comandante Naval, Eduardo Estrella; y al Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Rueda, a visitar diferentes ciclos formativos que se desarrollan en el Centro Integrado de FP (CIFP) ‘Reina Victoria Eugenia’.