La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valar la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción de 91 viviendas asequibles del Gobierno de España en Melilla.
Una actuación que se va a materializar a través de la entidad estatal de vivienda Casa 47 y que permitirá poner en marcha un nuevo edificio residencial de siete plantas en una parcela de 1.512 metros cuadrados, que contará además con garajes y zonas comunes.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha dejado claro se trata de “una buena noticia para Melilla” y una actuación concreta frente a los “titulares vacíos” en materia de vivienda por parte del Ejecutivo local. “Frente a los grandes titulares, que no se concretan en nada del Gobierno de la Ciudad, necesitamos actuaciones y acciones concretas, y esta es una acción concreta”, ha señalado.
Las viviendas se ubicarán en los terrenos de Gabriel de Morales y pasarán a formar parte de manera permanente del parque estatal de viviendas asequibles. Este parque estará gestionado por Casa 47, entidad que se encargará del proceso completo, desde la redacción del proyecto hasta la entrega de llaves y la posterior gestión de las viviendas, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda asequible para la ciudadanía melillense.
La Delegada ha recordado que, aunque la vivienda es una competencia transferida, el Gobierno de España se ha puesto a disposición de las comunidades y territorios para dar respuesta a esta problemática. En este sentido, ha señalado que ha sido el Ejecutivo central el que ha actuado para que Melilla pueda contar con estas 91 viviendas.
La titular de la Delegación del Gobierno, de hecho, ha recordado el discurso de investidura que el Presidente local, Juan José Imbroda, pronunció en el año 2023, en el que aseguró que se llevaría a cabo el inicio de 200 viviendas antes de que finalizase el mencionado año. Sin embargo, casi tres años después, “no sabemos nada”. “Hemos visto que las actuaciones del Gobierno local se han centrado solo y exclusivamente en titulares, pero viviendas propiamente dichas no hemos visto ninguna”, ha dejado claro.