El salón de actos del Centro Asociado de la UNED ha acogido este mediodía el acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de Melilla, el comisario principal Juan de Dios Piedra Martínez, en un acto presidido por el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y que ha contado con la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, entre otras autoridades civiles y policiales.
Durante su intervención, la Delegada del Gobierno ha trasladado su enhorabuena y sus mejores deseos al nuevo responsable de la Jefatura Superior de Policía, afirmando que “la trayectoria de Juan de Dios Piedra, al frente de distintas responsabilidades dentro del Cuerpo Nacional de Policía, es un ejemplo de compromiso, vocación y entrega al servicio público”.
Por ello, ha asegurado estar convencida “de que su liderazgo y experiencia serán una garantía para seguir reforzando la seguridad, la convivencia y la confianza ciudadana en Melilla”.
La titular de la Delegación del Gobierno ha destacado que “la figura del Jefe Superior de la Policía Nacional en Melilla es clave en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía, en la protección de la seguridad y en la preservación de la convivencia”.
Policía Nacional, institución esencial
En ese sentido, ha subrayado que “la Policía Nacional, como institución esencial de nuestro Estado democrático de derecho, representa uno de los pilares más sólidos sobre los que se sustenta la confianza de la sociedad”. En palabras de la Delegada, la labor del Cuerpo, “muchas veces discreta, pero siempre eficaz, garantiza nuestras libertades y la paz cotidiana que hace posible la convivencia en nuestro día a día”.
En su discurso, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor el papel de la Policía Nacional en una ciudad “única en el mundo, ejemplo de interculturalidad, entendimiento y respeto, con una realidad geográfica y social singular”.
“Precisamente por ello, vuestro trabajo, entrega y presencia son fundamentales para mantener la cohesión y la paz social que nos definen como una ciudad abierta, diversa y solidaria”, ha recalcado.
La Delegada ha hecho hincapié en que “España es hoy uno de los países más seguros del mundo, y en Melilla hemos avanzado notablemente en los niveles de seguridad en los últimos años”. “Este logro es fruto de un esfuerzo diario y compartido basado, entre otras cuestiones, en vuestro buen hacer y en la estrecha colaboración entre instituciones”, ha asegurado.
En la parte final de su intervención, la titular de la Delegación se ha dirigido directamente al nuevo Jefe Superior, “sé que tu experiencia, serenidad y capacidad de escucha fortalecerán aún más la confianza entre la Policía Nacional y la sociedad de Melilla. Porque el verdadero liderazgo no se mide solo en las decisiones que se toman, sino en la confianza que se inspira y en el ejemplo que se transmite”.
“Querido Jefe Superior de la Policía Nacional en Melilla, hoy no solo toma posesión de un cargo, sino que asumes un compromiso con Melilla y con todos los que creemos que la seguridad es la base de la libertad. Te deseamos muchos aciertos en esta etapa, donde seguirás sirviendo a España desde nuestra ciudad, que desde hace unos días te recibe con todo su afecto”, ha concluido.