- El Gobierno destina más de 40M€ a la reparación del Magro y afluentes
- La delegada ha visitado hoy las obras de defensa que está realizando la CHJ para la protección del núcleo urbano de l’Alcúdia
- Para la delegada “una imagen vale más que cualquier palabra y, sobre todo, más que cualquier fake”
- Bernabé advierte que “responderá a cada mentira que cuestione el trabajo y el esfuerzo del Gobierno”
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado las actuaciones para la reparación de daños en el río Magro y afluentes que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Estas obras suponen una inversión de 44 millones de euros para l’Alcúdia y otros 16 municipios ribereños del río Magro y afluentes como son Utiel, Requena, Buñol, Yátova, Macastre, Alborache, Turís, Montroi, Montserrat, Real, Llombai, Alfarp, Catadau, Carlet, Guadassuar y Algemesí.
En el caso concreto de l’Alcúdia, se está realizando la obra de defensa para proteger el núcleo urbano, “con la instalación de gaviones en las márgenes del rio”, con un presupuesto de 4 millones de euros.
Los trabajos de emergencia realizados en el río Magro consisten, principalmente, en la retirada de elementos obstructivos, refuerzo de las riberas del río, así como reparación y reconstrucción de las motas y muros más dañados durante la dana, “con el objetivo de mejorar la protección de los municipios frente a futuras inundaciones”.
Tras visitar las actuaciones, la delegada ha señalado que “ante los bulos lanzados por el PP, una imagen vale más que cualquier palabra y, sobre todo, más que cualquier fake”. Por lo tanto “ante los bulos, el Gobierno responde con la verdad y con obras”. Las actuaciones visitadas hoy “suponen un ejemplo del compromiso del Gobierno de España con la reconstrucción”. Bernabé ha indicado que “como delegada responderá a cada mentira que cuestione el trabajo y el esfuerzo del Gobierno” que ya ha invertido en las zonas afectadas por la dana de la provincia de Valencia 8.000 millones de euros. “Estas cifras suponen -según ha recordado- que 9 de cada 10 euros que se están invirtiendo en la provincia los está destinando el Gobierno”.