- El delegado del Gobierno en Cantabria ha presidido este viernes la Junta Local de Seguridad junto al alcalde, Roberto Escobedo.
Las infracciones penales se han reducido un 23,96% en el municipio de Val de San Vicente de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo de 2024, una disminución que se debe principalmente a la caída del 25% de la delincuencia convencional, así como de un 18,7% de la ciberdelincuencia
Así lo ha detallado este viernes el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, en la Junta Local de Seguridad que ha presidido junto al alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo.
En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, ha participado también el jefe de la Guardia Civil, el teniente coronel Julio Postigo, junto a otros mandos del cuerpo y representantes de la Policía Local.
Casares ha indicado que, en los primeros nueve meses de 2025, la criminalidad convencional ha descendido un 25% en el municipio al descender o mantenerse estables los principales indicadores delictivos.
Así, ha apuntado que los hurtos descendieron hasta septiembre un 7,14% y no se han registrado robos con violencia ni sustracciones de vehículos en el municipio durante estos primeros nueves meses del año.