La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha defendido la necesidad de una mayor colaboración institucional entre administraciones y ha denunciado la falta de comunicación y coordinación por parte de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, durante una entrevista concedida a COPE Melilla, ha subrayado que la cooperación entre administraciones no solo es posible, sino necesaria. “Es súper sencillo”, ha afirmado al ser preguntada por la dificultad de alcanzar acuerdos institucionales, poniendo como ejemplo a la ciudad hermana: “en Ceuta se coordinan”.
La titular de la Delegación del Gobierno ha insistido en que su actitud y la de su equipo han sido siempre de diálogo y cooperación, dejando a un lado diferencias políticas, porque “más allá de los colores políticos está la ciudadanía”, ha remarcado y ha subrayado que “cuando hay algo que es común, hay que sentarse y dialogar”. “Yo estoy convencida de que eso hay que hacerlo, y lo hago”, ha apostillado. No obstante, ha lamentado que “hacia el otro lado no es bidireccional”.
Colaboración por parte de la Delegación
Durante la entrevista, Moh ha puesto ejemplos concretos de esa colaboración por parte del Gobierno de España. “Cuando la Ciudad Autónoma ha requerido de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de España, lo ha tenido”, ha indicado, citando casos como el del tanatorio o la Escuela de Música.
En relación con el tanatorio, la máxima representante del Gobierno de España ha explicado que desde el Ejecutivo local “planificaron una obra en un sitio tan sensible como es el tanatorio sin tener un plan previsto” y que, ante esa situación, “pusimos a disposición las Aulas Modulares”. Unas instalaciones que, según ha recordado, “no la está utilizando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, la está utilizando la ciudadanía melillense”.
Asimismo, ha recordado que “cuando tuvieron un problema” con la Escuela de Música, “ahí encontraron a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de España con la mano tendida para poder poner a disposición cualquier infraestructura útil”, ofreciéndoles las instalaciones del CEIP Encarna León para el desarrollo del curso.
Para la titular de la Delegación del Gobierno, esta forma de actuar responde a una concepción clara de la acción pública. “En eso consiste la política, por lo menos la política útil”, ha dejado claro, reiterando que el Ejecutivo central seguirá poniendo “todas las herramientas y mecanismos que tenga el Gobierno de España en el territorio a disposición de los y las melillenses”.
Finalmente, Sabrina Moh ha defendido que una mayor voluntad de entendimiento permitiría avanzar en muchos más proyectos para la ciudad. “Estoy convencida de que si la Ciudad Autónoma de Melilla tuviera otro talante y fueran más colaboradores, saldrían muchísimos más proyectos”, ha concluido.