La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y la Directora Provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, han asistido esta mañana a la tradicional muestra musical y a la exposición de instrumentos fabricados con materiales reciclados por el alumnado de 1º de ESO del IES Leopoldo Queipo, una actividad que el centro organiza cada año con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
El acto ha comenzado con una breve interpretación musical en la que el alumnado ha ofrecido dos piezas: California, con flauta dulce, y el Cancán de Offenbach, realizado con percusión corporal. A continuación, ambas responsables institucionales han podido conocer la exposición de instrumentos elaborados por los estudiantes utilizando materiales reciclados como cajas, botellas o cartón, así como la muestra de Playmobil, que este año recrea un recorrido por la historia de la música desde el Barroco hasta el siglo XX.
La Delegada del Gobierno ha puesto en valor el trabajo del Departamento de Música y el compromiso del alumnado, destacando “el esfuerzo, la creatividad y las diferentes metodologías que se aplican para acercar la música a los estudiantes”. Moh ha agradecido al centro “este tipo de iniciativas tan bonitas e interesantes, que fomentan la colaboración, las habilidades manuales y la concentración, y que muestran la enorme implicación del profesorado”.