La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha valorado muy positivamente el incremento retributivo del 2,5% aprobado por el Gobierno de España para el año 2025, una medida que beneficiará a más de 10.000 empleados y empleadas públicas en la ciudad y que forma parte del Acuerdo Marco de mejora de las condiciones laborales y salariales del empleo público hasta 2028.
La Delegada ha destacado que esta subida salarial “es una muestra más del compromiso firme del Gobierno de España con quienes sostienen día a día el Estado del Bienestar”. En este sentido, ha remarcado que “hablamos de una política útil, que se traduce en derechos, en estabilidad y en reconocimiento al trabajo de miles de profesionales del servicio público”.
El incremento aprobado, del 2,5% consolidable para 2025 y con efectos retroactivos desde el mes de enero, se verá reflejado en la nómina en estos días de diciembre en la que se procederá al abono del incremento retributivo correspondiente. Esta medida alcanza a personal de la Administración General del Estado y al conjunto de empleados y empleadas públicas que prestan servicio en la ciudad.
Sabrina Moh ha subrayado que “durante estos siete años, el Gobierno de España ha hecho una apuesta clara por reforzar lo público, modernizar las administraciones y mejorar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos”. En palabras de la Delegada, “frente a una etapa de recortes y congelaciones salariales, hoy hablamos de avances reales y sostenidos”.
La titular de la Delegación del Gobierno ha recordado que el acuerdo marco firmado con las organizaciones sindicales garantiza una subida acumulada del 11% entre 2025 y 2028, además de otras medidas clave como la modernización de la función pública, el impulso a la promoción interna, la mejora de la clasificación profesional y el refuerzo de las competencias digitales y de inteligencia artificial.
“Este Gobierno no promete, cumple. Cumple con los empleados públicos y cumple con la ciudadanía, porque mejorar las condiciones de quienes trabajan en lo público es mejorar los servicios que recibe la gente”, ha afirmado Moh, insistiendo en que “el fortalecimiento del empleo público es una inversión social, no un gasto”.
Asimismo, la Delegada ha puesto en valor que, mientras que en siete años con el anterior Gobierno la subida salarial fue del 3,7%, “con el actual Ejecutivo el incremento alcanza ya el 17%, una diferencia que demuestra dos modelos muy distintos de entender lo público”.
Finalmente, Sabrina Moh ha reiterado que el Gobierno de España “va a seguir defendiendo los derechos laborales, el poder adquisitivo y la dignidad profesional de los empleados y empleadas públicas”, concluyendo que “en Melilla, esta subida es una buena noticia para más de 10.000 familias y para el conjunto de la ciudad”.