Izquierdo subrayó que “la conectividad aérea es un elemento esencial para la reconstrucción de La Palma. El mantenimiento de la exención de tasas no solo favorece la llegada de visitantes, sino que tiene un efecto directo en la reactivación económica y en la generación de empleo en todos los sectores de la isla”.
Asimismo, el Comisionado destacó la “colaboración y sensibilidad mostrada por AENA durante estos para La Palma”, agradeciendo el compromiso de la entidad pública. Desde 2022, AENA aplica un incentivo que supone el reembolso del 100% de la tarifa de pasajero en los vuelos de salida desde el Aeropuerto de La Palma hacia la Península, Baleares o el extranjero. Esto ha contribuido a promover la actividad aérea, facilitando la programación de rutas y operaciones por parte de las compañías.
En el encuentro también participaron la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, y el director de la Oficina de Presidencia, Estrategia y Políticas Públicas de AENA, Ángel Luis Sanz y el subdirector de la Oficina del Comisionado para la Reconstrucción, José Manuel Monge. Sirvió para analizar el impacto positivo que los incentivos vigentes han tenido en la recuperación del tráfico aéreo y del turismo insular.
Finalmente, Izquierdo reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con AENA, el Cabildo Insular y el Gobierno de España, para que La Palma continúe avanzando “hacia una recuperación integral, sostenible y duradera”.