La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura Sarompas, ha visitado este martes el punto de información instalado en la plaza Menéndez Pelayo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Durante su visita, Segura ha conversado con el personal técnico especializado en igualdad y violencia de género, quienes ofrecen a la ciudadanía información sobre los recursos, servicios y programas de apoyo disponibles, así como materiales de sensibilización y prevención.
Asimismo, ha tenido ocasión de charlar con las trabajadoras del Centro de Atención Integral 24 horas a Víctimas de Violencia Sexual, un recurso que atiende con garantías las violencias sexuales sufridas por mujeres en nuestra ciudad, ofreciendo acompañamiento jurídico, psicológico y social.
Segura ha recordado que Melilla fue una de las primeras ciudades en contar con un centro de atención integral funcionando a pleno rendimiento, gracias al impulso del Gobierno de España y a la importante inversión destinada a reforzar los servicios especializados en violencias sexuales. En este sentido, ha reconocido el buen trabajo que se realiza desde este centro, destacándolo como un ejemplo de atención de calidad a las mujeres víctimas de violencias sexuales.
La Jefa de la Unidad ha subrayado que “la lucha contra la violencia de género es una lucha de todas y todos, y las tareas de colaboración institucional son imprescindibles”, reiterando la voluntad de la Delegación del Gobierno de seguir trabajando en coordinación con todas las administraciones y entidades sociales para ofrecer una respuesta integral, humana y eficaz ante todas las formas de violencia machista.