La delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha visitado hoy la Oficina de Extranjería de la Comunidad, en Logroño, donde ha conocido el trabajo que se desarrolla en este servicio.
La Administración General de Estado reforzó recientemente la Oficina de Extranjería en La Rioja con la incorporación de nueve administrativos y administrativas, lo que permitirá agilizar la gestión de expedientes en la Comunidad autónoma y prestar un servicio esencial a la ciudadanía.
Seis de estos nueve administrativos y administrativas se incorporaron tras la publicación el pasado 15 de octubre de 2025 en el BOE de la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se nombraba personal funcionario de carrera a las personas que habían superado el proceso selectivo para su ingreso en el cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, por el sistema de ingreso libre. En total, a la AGE en La Rioja se incorporaron 40 administrativos funcionarios de carrera en este proceso.
En total, en España se han incorporado 5.400 funcionarios tras dicho proceso selectivo. Desde el punto de vista funcional, la incorporación de este personal resulta indispensable para la prestación de los servicios públicos esenciales, reforzándose las oficinas de atención a la ciudadanía, entre ellas la de Extranjería.
Entre estos departamentos y centros directivos se encuentran los 774 efectivos para la gestión de expedientes de extranjería en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.