La Delegada del Gobierno, Cristina Pérez, acompañada del Jefe Superior de Policía, Francisco Lopez Gordo, ha dado hoy la bienvenida a los 40 agentes de la Policía Nacional que durante los próximos meses van a hacer las prácticas en nuestra ciudad.
Se trata de 15 mujeres y 25 hombres de la XL Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en Ceuta y que van a potenciar la seguridad ciudadana y complementarán los servicios en la frontera, además, de rotar por los distintos servicios.
Cristina Pérez les ha animado a aprovechar este año de aprendizaje en nuestra tierra, “una ciudad que os va a formar como policías y os va a acoger como una familia”. En alusión al equipo profesional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a quienes ha calificado como referentes a nivel nacional, la delegada del Gobierno ha asegurado a los nuevos policias en prácticas que “aquí aprenderéis muchísimo, porque estáis rodeados de los mejores”.
La representante del Ejecutivo ha recordado que la Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos, algo que, ha dicho, “no es gratuito, sino el resultado del trabajo diario de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y el servicio público”.