El Ministerio de Transporte, a través de Renfe, ha activado este lunes el plazo para la adquisición y/o renovación de los abonos para disfrutar de la gratuidad de la red de Cercanías en Cantabria durante el primer cuatrimestre de 2026, desde el 1 de enero al 30 de abril.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha destacado que los usuarios de la red de Cercanías pueden ya renovar los abonos tanto en la aplicación como en la web de Renfe, así como en las máquinas autoventa y en las taquillas de las estaciones.
Casares ha puesto en valor esta medida del Gobierno de España que trata de “impulsar el transporte público sostenible” y da cumplimiento al compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Cantabria de mantener esta gratuidad hasta que lleguen los nuevos trenes a la comunidad autónoma en el marco de la renovación integral de la red de Cercanías.
El representante del Estado en la región ha recordado que, para poder adquirir o renovar el abono para el primer cuatrimestre de 2026, los cántabros y las cántabras deberán facilitar su DNI o pasaporte y, si es posible, un número de teléfono móvil.
También se tendrá que depositar una fianza de 10 euros que Renfe reintegrará una vez finalizado el periodo de validez del abono, siempre y cuando el viajero haya efectuado como mínimo 16 viajes hasta el 30 de abril.
“El Gobierno de España sigue cumpliendo con Cantabria y su ciudadanía con esta medida, renovada en el Consejo de Ministros del pasado 23 de diciembre, y que permitirá a los cántabros seguir disfrutando de la gratuidad de los trenes de la red de Cercanías”, ha ensalzado Casares.