- El delegado del Gobierno en Cantabria ha participado en la inauguración de la reforma de la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha trasladado a los farmacéuticos de Cantabria el apoyo del Gobierno de España para seguir “mirando al futuro” como “pilar fundamental” del sistema sanitario.
Así lo ha señalado en la inauguración de la reforma de la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF), en la calle Castilla de Santander, donde ha acompañado al colectivo profesional encabezado por su presidenta, María García del Hierro.
Casares ha ensalzado que la reforma de la sede colegial convierte al COF en “un punto de encuentro y un hogar” para los profesionales farmacéuticos pero también representa una “mayor apertura a la sociedad” y marca una etapa de “mayor vocación de servicio público” y de “apuesta por la formación continua y la innovación”.
El representante del Estado ha remarcado la importancia del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria que cuenta con 900 colegiados que son su “fortaleza” y con 278 farmacias repartidas por la comunidad autónoma que conforman “una red de protección” para los ciudadanos.
Y es que Casares ha reivindicado a los farmacéuticos como “un pilar fundamental” del sistema sanitario porque son la “primera puerta a la salud” de los cántabros y los españoles.
“Estáis en cada barrio y cada pueblo haciendo mucho más que dispensar medicamentos. Sois una voz que escucha, atiende, orienta, cuida y da información siempre veraz a todas las personas que entran a vuestras farmacias”, ha enfatizado el delegado del Gobierno.
Por ello, ha asegurado que todas las instituciones “nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hacéis cada día y de vuestra vocación de seguir mirando al futuro”.
“Podéis contar con el Gobierno de España para seguir respaldando vuestro trabajo con el que cuidáis de algo tan preciado como la salud pública”, ha añadido Casares.
En el acto también han intervenido la presidenta del Parlamento regional, María José González Revuelta, y la presidenta honorífica del COF y tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y la asistencia de la directora general de Farmacia, María Isabel Priede, y otras autoridades.