- Ha participado el acto de entrega de los distintivos de los Premios Circula de la DGT y el ICASST
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha destacado la formación continua de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para mejorar la atención ciudadana y en especial la que se presta a colectivos vulnerables o con discapacidad.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha agradecido la implicación de empresas e instituciones en reducir la siniestralidad vial en el ámbito laboral con su participación en el Proyecto Circula de la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su Jefatura Provincial, y del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Casares ha participado en el acto de entrega de los distintivos ‘Seguridad Vial Laboral Cantabria 2025’ que reconocen a 24 empresas e instituciones que han implantado planes de movilidad con medidas preventivas frente a accidentes de tráfico laborales.
“Vuestra contribución para trabajar por más y mejor seguridad vial es esencial para quienes cada día por promovemos e implantamos medidas que reduzcan la siniestralidad en nuestras carreteras”, ha señalado el representante del Estado.
Casares ha recordado que, en lo que llevamos de año, 16 personas han fallecidos en accidentes de tráfico en Cantabria y se han registrado 2.705 accidentes que, además de los fallecidos, han causado 77 heridos con hospitalización y 1.309 leves.
“Unas cifras que todos y todas queremos reducir y, por ello, es tan importante vuestra colaboración como empresas e instituciones, porque una parte de la siniestralidad vial es también laboral”, ha indicado y ha afirmado que reducir esos accidentes de tráfico laborales es “una prioridad del Gobierno de España y de la DGT”.
Casares ha puesto en valor el Proyecto Circula que en Cantabria alcanza ya seis ediciones y se ha alzado como “una iniciativa ejemplar” y es ejemplo de colaboración institucional entre la DGT y el Gobierno regional.
Las empresas reconocidas en 2025 son ALSA y seis empresas del grupo, ASEPEYO, Autobuses Benito, Boluda, CEOE-Cepyme, COPSESA, EDP, El Corte Inglés, Autoridad Portuaria de Santander, ENSA, Aqualia, Reinosa Forgins & Castings, Fundación Laboral de la Construcción, Maderas José Sáinz, Quirón Prevención, Transportes Lasarte, UGT y el ICASST.
Casares ha presidido el acto de entrega de estos reconocimientos junto a la directora del ICASST, Ana González-Pescador, y el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa.