La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife organiza una gira de la obra de teatro social “Basta de flores” por seis municipios de la isla de Tenerife, en el marco de las actividades organizadas con ocasión del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta producción de la compañía canaria Teatrapa, premiada por la Subdelegación del Gobierno por su contribución a la sensibilización frente a la violencia de género, combina arte y compromiso social para promover una reflexión colectiva sobre la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Basta de flores” narra la historia de Estela, una mujer víctima de violencia machista que, tras sufrir el aislamiento y el control de su pareja, inicia un proceso de autodescubrimiento para recuperar su libertad y dignidad. Con una duración aproximada de una hora, cada función concluirá con un coloquio abierto al público para reflexionar sobre los temas abordados en escena.
El subdelegado del Gobienro en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, será el encargado de abrir las representaciones, que comenzarán mañana martes 18 de noviembre en Adeje y finalizarán el próximo 2 de diciembre en Candelaria. Estarán dirigidas a distintos públicos y se adaptarán a diversos escenarios, en colaboración con ayuntamientos, asociaciones y centros educativos de la isla.
Calendario de representaciones:
18 de noviembre – Adeje
11:00 h. Auditorio Municipal.
21 de noviembre – El Sauzal
11:30 h. Teatro El Sauzal
27 de noviembre – Los Realejos
9:30 h. Casa de la Cultura
27 de noviembre – Fasnia
18:30 h. Centro de Mayores
28 de noviembre – Tegueste
11:00 h. Teatro Municipal
2 de diciembre – Candelaria
11:30 h. Espacio Cultural Cine Viejo
La iniciativa se desarrolla en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dentro de las acciones de sensibilización y formación destinadas a incrementar la conciencia social y fomentar cambios culturales que promuevan la igualdad y rechacen cualquier forma de violencia.
El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife agradece la colaboración de los municipios participantes, todos ellos adheridos al Sistema Viogén, por su implicación en la promoción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.