La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha participado en la visita de inauguración de las obras de rehabilitación integral del Edificio de Seguridad Ciudadana de Oviedo destinado a Bomberos y Policía Local.
La actuación, financiada a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) para entidades locales, ha contado con una inversión estatal de 1,85 millones de euros, el 78 por ciento del coste total. “Un ejemplo de cooperación institucional entre administraciones”, según ha destacado la delegada del Gobierno.
La intervención ha permitido modernizar más de 11.000 m² del edificio, con mejoras en eficiencia energética, accesibilidad y sostenibilidad, incluyendo fachada ventilada, nuevos sistemas de ventilación e iluminación LED, instalación fotovoltaica, aislamiento de cubierta y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estas mejoras suponen un ahorro energético superior al 73 por ciento.
Oviedo suma 10,8 millones de euros de inversión del PIREP dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En el conjunto de Asturias la inversión del PIREP es de 35,16 millones de euros.