La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado que las empresas melillenses han recibido unas ayudas al transporte de mercancías por valor de 242.734,98 €, lo que supone un incremento del 432% respecto a la convocatoria anterior.
La titular de la Delegación ha explicado que el Gobierno de España cubre hasta el 50% de los gastos de flete y de los costes asociados, incluyendo manipulación en los puertos, carga, estiba, descarga y trasbordo de mercancías, siempre en conexión directa con un buque determinado.
Esta compensación se concede a todas las solicitudes que cumplieron los requisitos de la convocatoria publicada el pasado 31 de julio para compensaciones a los gastos asociados al transporte de mercancías para la ciudad de Melilla.
“Transportar mercancías a territorios extrapeninsulares como Melilla genera sobrecostes importantes. El Gobierno de España, consciente de esta situación, ha tomado medidas concretas que apoyan directamente a las empresas locales y favorecen el desarrollo económico de Melilla”, ha señalado.
En palabras de Moh, “estas ayudas no solo respaldan a nuestras empresas locales, sino que también impulsan el desarrollo económico de Melilla, y de otros territorios extrapeninsulares como Ceuta, Baleares y Canarias” y se trata de “una muestra más del compromiso del Gobierno con quienes viven y trabajan en estas ciudades, y de que estamos aquí para resolver problemas y apoyar a quienes generan crecimiento y empleo”.
Empresas y mercancías beneficiadas
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha explicado que a esta convocatoria han concurrido 4 empresas, que presentaron 428 solicitudes, de las cuales 425 fueron aprobadas.
Las solicitudes más frecuentes correspondieron a traslados de residuos a la península y a la importación de áridos y harina, productos que serán transformados posteriormente en Melilla y forman parte de los “inputs” contemplados en la convocatoria.