El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla ha abierto desde hoy el plazo de inscripción voluntaria para participar en los talleres incluidos en la segunda convocatoria de los Programas Experienciales Tándem 2025.
El Director Provincial del SEPE, Jorge Vera, ha explicado que estas acciones formativas “permiten adquirir competencias profesionales reales, mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral, especialmente en perfiles muy demandados por el mercado”.
La inscripción se realizará exclusivamente a través del formulario habilitado en la plataforma Forms, disponible en el enlace https://forms.office.com/e/qWUZNmnrzC?origin=lprLink, que estará operativo desde el 4 al 16 de diciembre, ambos días incluidos.
Vera ha señalado que “la participación es voluntaria y abierta a todas las personas interesadas que cumplan los requisitos de acceso de cada especialidad”, recordando además que todos los talleres deberán iniciarse antes del 31 de diciembre.
Por otro lado, ha explicado que el diseño de esta nueva convocatoria responde a la necesidad de “seguir ampliando las oportunidades de formación, especialmente para jóvenes y personas desempleadas que buscan incorporarse al mercado laboral con una cualificación sólida y actualizada”.
Programas Tándem
El Director Provincial ha detallado que esta segunda convocatoria incluye tanto proyectos generales como proyectos dirigidos específicamente a jóvenes menores de 30 años.
Entre las especialidades ofertadas se encuentran Operaciones auxiliares de servicios administrativos, Actividades administrativas en la relación con el cliente, Atención sociosanitaria en instituciones sociales en turno de mañana y tarde, así como programas vinculados a oficios y artes como Talla decorativa en madera, Arreglos y adaptaciones de prendas, Cortinaje y complementos de decoración y el programa de Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
Todos los turnos son de mañana, salvo uno de los grupos de Atención sociosanitaria, que se imparte en horario de tarde.
Finalmente, Vera ha animado a la ciudadanía a completar la inscripción, recordando que “la oferta es variada, adaptada a distintos niveles y pensada para facilitar que los participantes obtengan un certificado de profesionalidad que abra nuevas vías de empleo”.