- El delegado del Gobierno en Cantabria ha criticado que casi 150.000 cántabros puedan perder 600 euros al año si decae en el Congreso el Real Decreto-Ley que revaloriza las pensiones
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha ensalzado las “políticas decididas” del Gobierno de España para lograr el “récord histórico” de personas empleadas en nuestro país, que han alcanzado al cierre de 2025 los 22,5 millones de trabajadores.
“Se trata de la cifra más alta de toda la serie histórica. Hemos creado 600.000 puestos de trabajo en 2025 y, por primera vez desde 2008, la tasa de desempleo ha bajado del 10%”, ha enfatizado Casares este martes en declaraciones a los medios de comunicación.
El representante del Estado ha calificado esos datos de “extraordinarios” y ha insistido en que se deben a las políticas del Gobierno que han promovido no sólo más empleo sino también “una mejora en la calidad del empleo, la reducción del desempleo juvenil y femenino o que haya más contratos indefinidos que nunca”.
Y ha destacado que estos datos “positivos” también se reflejan en Cantabria, que fue el pasado año la comunidad autónoma donde más se redujo el paro, en un 17,5%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre.
“Somos la comunidad autónoma donde más se ha reducido el desempleo en 2025 y tenemos una tasa de paro del 6,7%, la más baja del país, y esto es también consecuencia de las políticas decididas de este Gobierno”, ha afirmado el delegado del Gobierno.
Así, Casares ha recalcado que este Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez “puso como una de sus prioridades la creación de empleo y acabar con uno de los males endémicos de la economía española, que eran las altas tasas de desempleo que teníamos en España”.
Por otro lado, ha criticado que casi 150.000 cántabros puedan perder 600 euros al año si decae en el Congreso el Real Decreto-Ley que revaloriza las pensiones, desde las de jubilación hasta las no contributivas y las mínimas, por lo que ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de los grupos parlamentarios.
Un llamamiento que no sólo ha enfocado en el RDL que revaloriza las pensiones sino también en otro que se someterá esta tarde a votación y que recoge las ayudas al transporte público, desde los descuentos en los autobuses de Santander, Torrelavega o Castro Urdiales a la gratuidad de los trenes de Cercanías en la comunidad autónoma.
“Quienes voten en contra de estas medidas estarán votando en contra de la gente. No estarán votando a favor de Cantabria”, ha dicho.