Lastra ha agradecido a todos los implicados su “trabajo, coordinación y colaboración”, que hacen posible que el Descenso del Sella “siga siendo un éxito año tras año”. Ha subrayado además la emoción que le genera una cita “tan nuestra”, y ha señalado que, como riosellana, siente un orgullo especial por una fiesta “que es de casa y que llevamos muy dentro”.
El dispositivo, en el que se movilizará una gran cantidad de recursos humanos y materiales, se pondrá en marcha el jueves 7 de agosto, se irá incrementando hasta el fin de semana tanto en Arriondas como en Ribadesella y concluirá el 10 de agosto. Implicará la coordinación de la Guardia Civil con la policía local de Parres, Ribadesella y Cangas de Onís y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.
También están involucrados la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras del Estado, la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Gobierno del Principado, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Renfe, el SESPA y la organización del Descenso Internacional del Sella. Representantes de todos ellos han asistido hoy a la reunión de coordinación.
Por su parte, RENFE ha reforzado su oferta de transporte con cinco servicios especiales en la línea Oviedo–Ribadesella, con el objetivo de facilitar la movilidad entre Arriondas y Ribadesella durante la jornada del Descenso del Sella.
Puede consultar los cortes de carretera, la Jefatura Provincial de Tráfico publicados en el Boletín Oficial del Principado, informando de las restricciones para garantizar la seguridad vial.