- El grave accidente ferroviario ha dejado por el momento 39 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Francisco Martín preside un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Adamuz
Los trabajadores de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, encabezados por el delegado, Francisco Martín Aguirre, y la subdelegada, Pilar Trinidad Núñez; han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar ayer domingo en la localidad de Adamuz, Córdoba.
Gesto al que también se ha unido el secretario de Estado de Memoria Democrática en España, Fernando Martínez López; así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la sociedad civil madrileña.
La Delegación ha querido sumarse así a las muestras de solidaridad y recuerdo hacia las familias y allegados de los afectados que se están sucediendo a lo largo de todo el país. “Todo el cariño a los familiares y allegados de las víctimas y también los mejores deseos para una pronta recuperación al más de un centenar de heridos que se encuentran en este momento hospitalizados en los hospitales de Córdoba” ha expresado el delegado del Gobierno.
“También quiero expresar todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los centenares de servidores públicos que ha estado toda la noche trabajando en las labores de rescate, desde el ámbito sanitario, la seguridad y desde las emergencias para hacer frente a esta catástrofe. Servidores públicos que en Andalucía y también en Madrid, han estado volcados en dar la respuesta que hacía falta” ha añadido.
El grave siniestro acaecido por la colisión de dos trenes de alta velocidad en la noche de ayer en Adamuz, ha causado por el momento 39 víctimas mortales y más de un centenera de heridos, varios de ellos de gravedad.
Enlace a declaraciones: https://we.tl/t-RyZ49i8OSm