La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido al acto de reconocimiento al mérito de los agentes de la Policía Local de Mislata que llevan 25 años de servicio, en el que se ha hecho entrega de un reconocimiento a la dedicación de la Policía Nacional en el municipio.
Bernabé ha agradecido el compromiso del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “con una seguridad moderna, igualitaria y eficaz” y ha recibido el reconocimiento “con orgullo y profunda gratitud hacia quienes garantizan la seguridad”.
La comisaría de la Policía Nacional de Mislata cuenta con 89 agentes, de los cuales 20 son mujeres. “Este reconocimiento no es para mí, es para ellos y ellas”, ha dicho la delegada, que ha añadido que lo acepta “en nombre de los policías nacionales que han estado a la altura en los momentos difíciles y en el día a día, también tras la dana”.
El Gobierno de España ha invertido 15,2 millones de euros en la recuperación de Mislata tras la riada. Pilar Bernabé ha destacado una partida “de más de 7,2 millones de euros para la reconstrucción de infraestructuras municipales y más de 2,4 millones de euros en ayudas directas a familias, autónomos y empresas”.
“La palabra ‘servicio público’ cobra un sentido pleno cuando entro en una comisaría. Detrás de cada uniforme hay una historia de entrega, riesgo y humanidad”, ha concluido la delegada, agradeciendo nuevamente el reconocimiento recibido.