La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido el minuto de silencio convocado en la sede de la Delegación del Gobierno en condena por los asesinatos machistas de Alicante y en apoyo a los familiares y amigos y amigas de las víctimas.
“Ante este nuevo asesinato -ha dicho Bernabé- conviene que todas y cada una de las administraciones con responsabilidades en proteger a las mujeres de la violencia que las mata por el hecho de ser mujer, actúen y trabajen y, sobre todo, combatan todos los negacionismos posibles”.
La delegada ha querido recordar “al Gobierno de la Generalitat que debe y tiene la obligación de luchar contra la violencia de género y alejarse de cualquier negacionismo”. En este sentido, ha recordado que “el negacionismo en todas sus dimensiones mata, el negacionismo machista mata, el negacionismo climático mata, el negacionismo de la verdad mata a la democracia, y, por tanto, hoy es un día para reivindicar que las políticas tienen que ser responsables, rigurosas y cercanas al combate contra la violencia de género”.
Con la mujer asesinada en Alicante, dos mujeres y un niño han sido víctimas de la violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que va de año. El acto de hoy ha comenzado con la lectura por parte de Bernabé de una declaración institucional en contra de la violencia de género.