La Delegación del Gobierno de España en Cantabria ha guardado este mediodía un minuto de silencio por las tres últimas víctimas de violencia de género confirmadas por el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Las víctimas, todas asesinadas por sus parejas, son una mujer de 39 años de Toledo, otra de 30 años de Sevilla y otra de 36 años de Barcelona.
El secretario general de la Delegación del Gobierno, Santiago García, y la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la institución, Diana Mirones, han encabezado este minuto de silencio a las puertas de la sede de Calvo Sotelo.
Tras la confirmación de estos tres casos en Toledo, Sevilla y Barcelona, son ya 45 las mujeres víctimas de violencia machista en España en lo que va de 2025, con 31 menores huérfanos.
Desde el 1 de enero de 2003 que hay registros, 1.340 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y desde 2013 que se registran los menores huérfanos víctimas de esta violencia, ascienden a 500.