- El delegado del Gobierno en Cantabria ha participado en la entrega de premios individuales y colectivos de la temporada 2024-2025 que se ha celebrado en el Palacio de Festivales
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha reivindicado a la “gran familia” del fútbol de la comunidad autónoma, que cada semana involucra a más de 60.000 personas en torno a este deporte.
Así lo ha señalado este jueves en la gala anual que organiza la Federación Cántabra de Fútbol y que ha reunido en el Palacio de Festivales a más de 3.400 personas lo que lo convierte en el “mayor evento de estas características de toda España”.
Casares ha participado en la entrega de premios individuales y colectivos de la temporada 2024-2025 y ha tenido un recuerdo para el futbolista Raúl Ramírez, el portero de 19 años del C.D. Colindres y que falleció el pasado 29 de septiembre tras sufrir un golpe en un partido.
El representante del Estado ha destacado el trabajo de la Federación Cántabra de Fútbol, su presidente José Ángel Peláez y al resto de integrantes de la entidad por el “esfuerzo, entusiasmo y compromiso” con el fútbol cántabro y que demuestran con todo lo que organizan para “hacer realidad el sueño de tantos chavales”.
En este punto, ha ensalzado que la FCF ha alcanzado el récord de federados, con más de 19.000 licencias tramitadas, y organiza más de 500 partidos semanales, involucrando a más de 60.000 personas semanalmente en torno a este deporte.
“Esta entidad es la casa y el hogar de los sueños de tantos jóvenes futbolistas de esta tierra”, ha ensalzado Casares, que también ha enfatizado los valores que este deporte transmite a los niños y los jóvenes, como “el compañerismo, el respeto, la superación y el trabajo en equipo”.
El delegado del Gobierno ha manifestado que los premios anuales de la FCF reconocen el “talento” pero también “la constancia, humildad y deportividad” que se muestra cada fin de semana en cada rincón de Cantabria donde se juegan partidos de todas las categorías.
“Sigamos construyendo juntos un fútbol cántabro más fuerte y más unido. Que nuestras futuras generaciones encuentren en este deporte el camino para lograr sus metas, sus objetivos, pero, sobre todo, para disfrutar del camino, de la ilusión y pasión por el deporte y el fútbol”, ha señalado.