Casares ha mantenido un encuentro con los integrantes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil para esta Vuelta antes del inicio de la 13 etapa, con salida en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal y meta en el L’Angliru en Asturias.
Ha ensalzado que el importante dispositivo de seguridad con motivo tanto de esta etapa como la de la jornada de este jueves ha permitido que el paso de La Vuelta por Cantabria se haya desarrollado “sin incidentes” y ha permitido a la afición disfrutar “del mejor ciclismo”.
En cuanto al dispositivo, ha detallado que la Unidad Móvil de la Guardia Civil que acompaña a la Vuelta está integrada por 132 agentes de varias especialidades, y a ella también se suma la unidad específica de la Policía Nacional para la prueba con 65 efectivos.
Mientras que en Cantabria, con motivo de la etapa completa en la región de este jueves y la salida desde Cabezón de la Sal de este viernes, también se ha establecido un dispositivo específico con casi 200 agentes.
“En total cerca de 400 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria, con más de 200 en vehículos como motos, todoterrenos, furgonetas y el helicóptero de la Guardia Civil”, ha añadido el delegado, que ha expresado su reconocimiento al trabajo de los efectivos de Policía y Guardia Civil para “garantizar que todo vaya con normalidad”.
Al hilo de ello, Casares se ha referido a las concentraciones ciudadanas en defensa del pueblo palestino durante el desarrollo de La Vuelta, también en Cantabria, y ha expresado su “solidaridad con el pueblo de Palestina” y el rechazo “a la barbarie” que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza.
“Nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a tantos manifestantes que, de forma pacífica, están reivindicando una causa justa”, ha enfatizado el delegado, que ha insistido en “lo que está haciendo el estado de Israel en Gaza es un genocidio contra un pueblo indefenso”.
Para Casares, “esto no va de una guerra, esto va de una masacre que ha causado ya 70.000 muertos en la Franja de Gaza, muchos de ellos niños y niñas” y frente a ello ha indicado que el Gobierno de España trabaja para que “esto acabe ya” con la búsqueda de “una solución”.
Sobre las concentraciones durante el desarrollo de La Vuelta, por la participación en la prueba del equipo Israel-Premier Tech, el delegado del Gobierno en Cantabria ha señalado que “lo deseable es que la empresa que está detrás del equipo de Israel no continuase” en la prueba y ha apoyado las concentraciones “pacíficas y sin incidentes” que se han realizado en Cantabria y que “lo único que hacen es reclamar una causa justa”.