- La subdelegada del Gobierno en Madrid resalta la importancia de la seguridad privada
La subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, ha inaugurado esta mañana un encuentro-desayuno organizado por la empresa Trablisa en el salón de reuniones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), dedicado a la importancia de los servicios de gestión de alarmas, su presente y futuro en la regulación.
En el acto, Trinidad ha señalado que la seguridad es un bien jurídico esencial, uno de los pilares fundamentales de la convivencia, la libertad y la igualdad. Y dentro de este campo, la seguridad privada “es una parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección y defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos.”
En la reunión se ha resaltado la importancia de la labor de la Delegación del Gobierno en el ámbito de la seguridad, una labor que permite, por un lado, el seguimiento detallado de la situación de seguridad ciudadana, y por otro, la adopción de las medidas preventivas oportunas.
Además, se ha recordado la utilidad de las alianzas público-privadas en este campo, como medio eficaz para hacer frente y resolver los problemas acuciantes y variados de seguridad que se producen en la sociedad.