- El delegado del Gobierno en Cantabria ha participado en el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de la comunidad, encabezada por Mariluz Fernández que ha sido reelegida para un nuevo mandato
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha destacado “el papel esencial de la enfermería en nuestras vidas”, que desempeñan una profesión que es “cercanía cuando hay miedo, rigor cuando hay incertidumbre y humanidad cuando más se necesita”.
“Sois la red imprescindible de cuidados, conocimiento, vocación y compromiso con los demás más importante del Servicio Cántabro de Salud. Detrás de cada enfermera, de cada enfermero, hay miles de historias de acompañamiento, de consuelo, de escucha, de cuidado y de esperanza”, ha ensalzado el representante del Estado en Cantabria.
Así lo ha manifestado este sábado en el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de la comunidad, encabezada por Mariluz Fernández que ha sido reelegida como presidenta para un nuevo mandato de cinco años.
En el acto, celebrado en la Delegación del Gobierno, Casares ha reivindicado a la enfermería como una “profesión esencial” y, sobre todo, como “un pilar fundamental del sistema sanitario”. Así, ha agradecido el trabajo a los 5.100 enfermeros y enfermeras de Cantabria por “cuidarnos, protegernos y ayudarnos cuando más lo necesitamos” los ciudadanos.
El delegado del Gobierno también ha puesto en valor al Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Cantabria que trabaja para “representar, defender y fortalecer a un colectivo que es pilar de nuestro sistema sanitario y de bienestar” y, por ello, ha agradecido a toda la nueva Junta Directiva que acompaña a Mariluz Fernández por asumir “esta responsabilidad importante”.
“Tenéis por delante el reto de seguir avanzando en el reconocimiento profesional, en la mejora de las condiciones laborales, en la formación continua y en la visibilización del papel clave que desempeña la enfermería”, ha dicho, y se ha mostrado seguro de que la entidad colegial lo logrará.
“Con una presidenta como Mariluz, a todos nos queda claro que lo vais a seguir haciendo. Qué vais a pelear y a dar la batalla para que la Enfermería esté siempre reconocida y reconocible”, ha destacado.
Para finalizar, Casares ha trasladado a la presidenta del Colegio “todo” el apoyo y la colaboración de la Delegación del Gobierno y de él como delegado. “Ésta es, desde hoy, también y para siempre vuestra casa”, ha apostillado.
Al acto han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Salud, César Pascual; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, María García del Hierro, entre otras autoridades.