Huesca.- La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha colgado un año más de su balcón la bandera LGTBIQ+ con motivo de la celebración este sábado 28 de junio del Día del Orgullo. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, acompañado de representantes de la Asociación 28J de Huesca, han colocado la enseña, para posteriormente mantener una reunión en la que han abordado aspectos relacionados con la prevención y lucha contra la discriminación del colectivo.
Campo ha afirmado que “las instituciones tenemos que apoyar el Orgullo para defender los derechos del colectivo LGTBIQ+; unos derechos que son fruto de años de lucha y reivindicación de asociaciones y activistas”. En este sentido, ha recordado que en 2025 se cumplen 20 años de la aprobación de la conocida como Ley del Matrimonio Igualitario, “una pequeña modificación en el Código Civil que ha permitido que más de 120 parejas en nuestra provincia hayan podido vivir su amor con plenitud”.
El subdelegado ha lamentado que continúen existiendo “discursos y actitudes que ponen en duda estos derechos, y que dan alas tanto a la discriminación como a las agresiones físicas o verbales, algo que no tiene cabida en una sociedad democrática y abierta como la nuestra”.
El Ministerio de Igualdad ha reforzado durante el verano el 028, un teléfono (y también un correo electrónico, 028-online@igualdad.ddev.site), que funciona los 365 días del año y que ofrece atención a las víctimas de lgtbifobia. El subdelegado ha animado a usar este servicio en caso necesario, tanto para recibir apoyo especializado como para visibilizar esta realidad.