La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado que durante el pasado mes de diciembre se ha procedido a contratar a más de 150 profesionales sanitarios. “Estamos hablando de una dotación importantísima, tanto de enfermería, de técnicos en cuidados auxiliares (TCAE), etcétera, que evidentemente vienen a seguir ampliando las plantillas con el único fin de dar una mejor sanidad a la ciudadanía melillense”, ha señalado.
La titular de la Delegación del Gobierno, en el programa El Arranque de Televisión Melilla, ha dejado claro que el debate en torno al hospital “no es un pique entre PP y PSOE” sino la contraposición de dos modelos de gestión en materia sanitaria. “El modelo del Partido Popular está basado en recortes y paralización de obras, mientras que el de los socialistas se centra en dotar a los melillenses de una sanidad adecuada”, ha contrapuesto.
En este sentido, Moh ha recordado que la obra del hospital estuvo paralizada durante siete años por el Ejecutivo del PP. “Los siete años de paralización de la obra no son en vano, han sido siete años que los melillenses hemos perdido de una dotación, de una infraestructura como la que tenemos ahora y ha tenido que llegar el Partido Socialista para poner en marcha el hospital universitario y, por eso, ahora mismo estamos en la fase de dotar al hospital de los recursos necesarios”, ha aclarado.
Llegados a este punto la Delegada del Gobierno ha explicado que, debido a las contrataciones realizadas durante el pasado mes de diciembre, han supuesto que, en algunas categorías, se han agotado las bolsas de empleo, por lo que ha sido necesario recurrir a anexos para continuar con las contrataciones.
Más médicos y menos presión asistencial
Durante la entrevista televisiva, Sabrina Moh ha insistido en la comparación entre los dos modelos de gestión de populares y socialistas. Así, ha recordado que, con el Partido Popular, “los recursos eran escasos y había muchísimas más atenciones”, mientras que con este Gobierno “se han aumentado las plantillas a todos los niveles”.
Así, como ejemplo, ha señalado que, en el año 2018, cuando gobernaba el PP, había 18 médicos de Urgencias, frente a los 25 actuales, al tiempo que las atenciones en esta área se han reducido en un 16%.
Asimismo, ha hecho referencia a la evolución de los partos en la ciudad. Según ha detallado ha habido un descenso del 70% de los mismos, pasando de unos 3.000 a 700 partos y, sin embargo, el número de ginecólogos ha aumentado hasta 12.
“Este es nuestro modelo, mejorar la Sanidad pública y dotarla de recursos y a partir de ahí seguir construyendo con el único y último objetivo de dar a los melillenses la sanidad que se merecen”, ha señalado.