El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, presidió esta mañana el tradicional acto de homenaje al personal al servicio de la Administración General del Estado en Galicia. En el acto también participó el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde.
Pedro Blanco destacó el trabajo de las y de los funcionarios de la AGE en Galicia e impuso las insignias de honor al personal de la Delegación y de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña jubilado durante este año. Participaron en el acto ochos de los jubilados, a quien se les hizo entrega de un pin de plata con la imagen de la Delegación.
En nombre de todos ellos habló Arcadio García Tizón, quien prestó servicio en la Delegación desde sus comienzos en los años 80.
Distinciones especiales
En este acto, se entregaron dos distinciones a personal en activo y también retirado en reconocimiento al servicio público, en particular el prestado en acontecimientos extraordinarios.
La primera de estas distinciones recayó en la funcionaria del área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno, Mar Añón Muñiz. El segundo reconocimiento, al personal retirado, fue para Purificación Ramos López, quien acaba de jubilarse tras 50 años de servicio activo en la Administración General del Estado. Comenzó a trabajar a los 18 años en la Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura en Lugo. Su trayectoria profesional la llevó a A Coruña, en el ámbito de Sanidad, en MUFACE en Madrid, y de nuevo en A Coruña, en el Gobierno Civil y, desde 1995, en la Capitanía Marítima de A Coruña.
En estos cincuenta años de servicio, entre otras situaciones, trabajó en la gestión del accidente del Casón, junto al entonces gobernador civil Andrés Moreno; el Mar Egeo, durante el mandato de la gobernadora civil Pilar Lledó; o el Prestige, que vivió en directo ya desde la Capitanía Marítima de A Coruña.
En el acto, el delegado del Gobierno le impuso la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil, que le ha concedido el Gobierno en atención a los méritos profesionales y el servicio público desempeñado en la Administración.