El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto a las empresas del Polígono del Tambre como “ejemplo de que Galicia tiene capacidad real para generar industria, empleo y oportunidades”. Lo ha hecho durante el acto de homenaje a los asociados del área empresarial que cumplen 25 años de trayectoria en la entidad.
Pedro Blanco destacó que estas compañías son el mejor ejemplo del potencial del tejido productivo gallego, una visión que comparte plenamente el Gobierno a través de una apuesta clara por la modernización empresarial, la digitalización, la sostenibilidad y el empleo de calidad.
En el acto, el delegado felicitó expresamente a las empresas y organismos galardonados: AD Grupo Regueira, GALL-ESTERIL, Grupo Teleco, TVH Parts, Agencia de Turismo de Galicia y Talleres Tecmaga, así como a la Asociación Área Empresarial del Tambre por su papel esencial para consolidar este parque empresarial como uno de los grandes motores económicos de Santiago y de Galicia, basado en la innovación, en la adaptación a los cambios y en el compromiso con el territorio.
Pedro Blanco recordó que este impulso al tejido empresarial se completa con una inversión global del Gobierno que supera ya los 300 millones de euros en Santiago, destinados a proyectos estratégicos como la estación intermodal, la noticia depuradora, la recuperación del patrimonio histórico, la modernización turística de la ciudad o infraestructuras como el Orbital y el futuro Orbitaliño, actuaciones que mejoran la competitividad de las empresas y generan actividad económica y empleo.
Finalmente, el delegado trasladó un mensaje de continuidad y futuro, reafirmando que las empresas del Tambre tienen en el Gobierno “un aliado firme y permanente”, con una mano tendida al diálogo y a la cooperación para seguir construyendo una Galicia más industrial, innovadora y con oportunidades desde áreas empresariales como la del Tambre.